ALTA MONTAÑA

Chimborazo

CHIMBORAZO (6263 m.)

La cumbre del Chimborazo no solo es la más alta del Ecuador; medida desde el centro de la tierra es el punto más cercano al sol. Este gigantesco nevado fue formado por los restos de dos antiguos volcanes y cuenta con cinco cumbres. Las cimas Veintimilla (6227 m.) y la máxima Whymper (6263 m.) son nuestro objetivo. Esta ascensión no es apta para principiantes; la ruta a la cumbre Whymper tiene secciones de roca y hielo que requieren de experiencia previa en glaciares. Además se necesita una muy buena aclimatación y una excelente condición física.

Más detalles...

Cotopaxi

 

COTOPAXI (5897 m.)

El Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo. Con su cono perfecto y un cráter cubierto con nieve constituye la principal atracción del Parque Nacional Cotopaxi. La ascensión a la cumbre de este volcán no requiere de experiencia en escalada técnica, pero sí se necesita suficiente aclimatación y buena condición física.

Más detalles...

South Iliniza

 

 

ILINIZA SUR (5263 m.)

La sexta montaña más alta del Ecuador, es un volcán desafiante para montañistas avanzados. Por sus paredes de hielo (algunas de 80 grados) y numerosas grietas, requiere de experiencia en escalada en hielo.

Más detalles...

South Iliniza

 

 

ILINIZA NORTE (5126 m.)

La cumbre del Iliniza Norte es la más fácil de los 2 picos gemelos Ilinizas. Subir esta montaña rocosa y ocasionalmente nevada, es una buena opción para aclimatarse. Con buen tiempo tenemos impresionantes vistas del volcán Cotopaxi.

Más detalles...

Carihuairazo

 

 

CARIHUAIRAZO (5018 m.)

El nombre Carihuairazo significa “montaña del viento”, es un volcán colapsado cerca del volcán Chimborazo. Es una buena opción para quienes deseen practicar el uso de crampones y piolet, y como aclimatación para los volcanes más altos del Ecuador.

More Details...

Cayambe

 

 

CAYAMBE (5789 m.)

Con una cima de 5789 m., el Cayambe es la tercera montaña más alta en el Ecuador y el punto más alto del mundo sobre la línea ecuatorial. El ascenso de este volcán cubierto con glaciares requiere de una buena aclimatación y algo de experiencia con el uso de crampones y piolet.

Más detalles...